ACERCA DE NOSOTROS

Tras haber dedicado los mejores años de nuestra juventud al servicio de la iglesia local en Colombia, la enseñanza de la Palabra e impulsar la Gran Comisión y movilizar la iglesia hacia las misiones transculturales, por fin llegamos a Japón. 

Hoy, hemos dispuesto invertir el resto de nuestros años y la experiencia acumulada para que los japoneses tengan la oportunidad de conocer a la persona que cambió el rumbo de nuestra eternidad, en quien encontramos nuestra mayor realización y que quiere revelarse a sus vidas: Jesucristo.

Familia Quiñones Leal

+10 años de servicio ministerial

El pastor Gerson Quiñones es ministro ordenado del Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia desde el 2009. Actualmente, junto a su familia, desarrolla su llamado misionero en colaboración con la iglesia local en Fukuoka, Japón.

Evangelio y Artes: El Plan que Dios nos dio

El objetivo final de todo trabajo misionero es el cumplimiento de la Gran Comisión ordenada por nuestro Señor Jesucristo: "...hacer discípulos..." Y para ello, hacemos uso de una herramienta que llamamos "Puente Cultural", que consiste en buscar aspectos que tengamos en común con la cultura y por medio de los cuales podamos relacionarnos e identificarnos mutuamente. Algunos de esos puentes pueden ser similitudes históricas o religiosas que funcionarán bien y estrecharán la relación con el misionero en ciertas comunidades, pero en otras, podrían ser totalmente contraproducentes.


Japon ha sido un desafío muy grande para la Iglesia, pues aunque se ha invertido en diversas estrategias, la población cristiana en lugar de aumentar, ha decrecido en los últimos 10 años. Al llegar aquí, descubrimos que no existe un "manual" de cómo evangelizar a los japoneses, por lo que nos dispusimos a observar y disponer nuestro oído para recibir dirección de Dios.


Después de un tiempo, encontramos un puente común que como familia compartimos con la cultura japonesa y que de manera inconsciente, al principio, nos permitió hablar de Jesucristo y conectar a la comunidad con la iglesia local: el Arte.